Testamento Online 2

Testamento Online | Precio | Cómo hacerlo online

La comodidad y agilidad es lo que caracteriza la posibilidad de realizar un testamento online, al hacerlo tendrá exactamente la misma validez de llevarlo a cabo en una notaría. Si tienes un ritmo de vida atareado y con poco tiempo libre, es idóneo para ti, igualmente, durante la pandemia fue un trámite descubierto por muchas personas por su comodidad.

Es un trámite simple y que solo necesita de paciencia, todo lo harás a través de correo electrónico, a través de un formulario o por teléfono. Además, no es demasiado costoso, el precio ronda los 50 euros.

¿Qué es un testamento online?

Básicamente, es igual a un testamento tradicional, pero con el beneficio de que puedes hacerlo a través de una llamada telefónica o rellenando un formulario por internet. El resto del procedimiento quedará en manos de un profesional para tramitar todo lo necesario y notariar.

Si tienes un seguro de vida puede que exista la opción de los servicios de testamento online, además te ofrecerán todo el asesoramiento ideal para saber cuál se ajusta a tus necesidades. En caso contrario, podrás contratar los servicios de cualquier agencia por internet dedicada a ello.

¿Pueden modificarse una vez finalizados?

Por supuesto, los testamentos no son inamovibles, así que si decides repartir de otra manera tus bienes con el pasar de los años puedes hacerlo. Incluso, la modificación puede deberse a que alguno de los bienes que aparecen en el documento fueron vendidos o se cedieron a otra persona.

Sin embargo, el único capacitado para ejecutar cualquier cambio en el documento es quien lo ha realizado. En caso de que seas tú, una vez fallezcas, tus últimas voluntades tendrán que cumplirse tal cual las has solicitado.

Pasos para hacer un testamento online

En primer lugar, ingresa a la página de internet a través de la que deseas llevar a cabo la tramitación, regístrate en la plataforma y rellena todos los datos personales que te solicitan en el formulario. Ahora, tendrás que asignar el proceso a un experto que te ayudará con el resto de las gestiones.

Debemos recordarte que, al igual que cualquier otro testamento, es preciso que sea redactado por un profesional de área. Cuando lo tengas en mano y verifiques que toda la información es la deseada, es momento de firmarlo. Para ello, tendrás que solicitar una cita con el notario para poder hacerlo.

¿Cuánto cuesta la tramitación?

En cuanto al precio del servicio, un testamento online básico ronda los 40 y 130 euros. Sin embargo, podrías encontrar algunas aseguradoras donde todo el proceso es totalmente gratuito, pero debes conocer con exactitud lo que ofrece a los clientes.

Indispensable, debes asegurarte de que toda la tramitación sea totalmente en privado, para ello necesitas un notario y un abogado con amplios conocimientos en términos de confidencialidad. En la mayoría de las plataformas disfrutarás de esto, igualmente es bueno que te mantengas atento.

Tipos de testamentos

Hasta el momento existen tres tipos de testamentos que deberías conocer antes de comenzar a redactar el tuyo. Cada uno te ofrecerá diferentes características y tienen procedimientos variados:

  • Cerrado: es totalmente legalizado ante un notario, sin embargo, nadie conocerá su contenido. Lo único que se entregará para validar el trámite es un pliegue en el que se dispongan tus últimas voluntades, y lo guardará la persona que tú selecciones para ello.
  • Abierto: al igual que el anterior es un documento que necesita presentarse ante un notario, en este caso será el quién lo custodie. Sin embargo, puede consultarse siempre que se desee.
  • Ológrafo: son los más tradicionales, se escriben a puño y letra, pero no siempre por parte del titular. Para que sea efectivo es indispensable que se valide ante un juez y testigos a la muerte del titular.

Beneficios de hacer el testamento online

Posiblemente, aún no te dé mucha confianza la idea de realizar un documento legal a través de una página de internet. Sin embargo, puedes obtener una gran variedad de beneficios con esta nueva manera:

Se adapta a tu tiempo, no tú al de los profesionales

Generalmente, cuando vas a llevar a cabo un testamento tienes que ir hasta la oficina del abogado, o esperar que tengan algún día libre para dirigirse hasta tu hogar. Con esta opción eso no será un problema, solo es preciso que rellenes el formulario y toda la información y procedimiento la harás en cuestión de minutos desde tu ordenador.

Es más seguro y confiable

Testamento Online 1

Nadie se enterará de lo que haces y, posiblemente, ni sepan quién es el abogado o notario que llevará a cabo toda la tramitación. Esto te permitirá tener mayor confidencialidad y seguridad en que nadie sabrá lo que has dispuesto como última voluntad.

Puede ser un poco más económico

Finalmente, te ahorrarás unos cuantos honorarios, así que al final los pagos por los servicios profesionales no serán tan elevados, en la mayoría de los casos, como de la manera tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *